CASA M345

UBICACION:

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

AÑO:

En Construcción

PROYECTO:

Residencial, 1,150 m2

ALCANCES:

Diseño Arquitectónico + Construcción

DISEÑO INTERIOR:

Via Uno Studio

IMAGENES 3D:

Arturo Galindo

PAISAJISMO:

Estudio Camaleón

La idea que guió el diseño de esta Arquitectura fue la topografía irregular y la interacción inmediata del terreno con la naturaleza que lo rodea, combinada con el programa de necesidades de nuestros clientes. La intension principal fue la de generar un monolito del que el entorno boscoso se pudiera apoderar con el paso de los años.

La residencia se coloco de tal manera que los tres niveles principales tuvieran un dialogo inmediato con la naturaleza y así se lograran vistas de las copas de los arboles, del bosque y del campo de golf en cada nivel.
Generando terrazas y jardines en cada uno de los niveles, se integra la naturaleza de los alrededores a las áreas sociales y privadas de la residencia, logrando perder, cada vez mas, las finas líneas que separan el interior del exterior. 

En el diseño estructural se propusieron planos horizontales, formando un equilibrio ligero entre muros delgados de concreto, y elementos puntuales con columnas de acero, estos elementos nos ayudan a lograr grandes claros y volados prominentes. 

La arquitectura interior continua con el dialogo hacia el exterior y el entorno. Se utilizaron solo materiales naturales como la madera, mármol y recinto de la región, y cristal, que con su transparencia, neutraliza y envuelve la arquitectura en el entorno. 

  • Icono negro Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon