CASA LA CIMA 5

UBICACION:

San Jose del Cabo, B.C.S

AÑO:

2018

PROYECTO:

Residencial, 300m2

ALCANCES:

Diseño Conceptual

IMAGENES 3D:

Bloom Render

Este proyecto arquitectónico esta ubicado en Los Cabos y surgió como una herramienta de venta para el terreno en el que esta situado. El entorno es árido y desértico, la topografía del lote es de forma descendente y muy pronunciada. 

El programa para diseñar esta residencias es muy ambiguo por la inexistencia de un cliente real, sin embargo se creo un perfil tipo con características comerciales para que el cliente prospecto se pudiera identificar con el programa. En cuanto al diseño, se procuro la creación de un proyecto con imagen diferente a la de las construcciones del entorno, proponiendo materiales mas orgánicos y menos invasivos, pero siguiendo todos los lineamientos impuestos en el reglamento de construcción del desarrollo.

Se adoptaron elementos clásicos de la Arquitectura típica Mexicana como los grandes arcos enmarcados por ventanas rústicas y características de las construcciones tipo "Hacienda". Los muros de adobe se sustituyen por elementos de tierra apisonada y concreto aparente.

El concepto de diseño del paisaje es completamente árido utilizando las especies existentes dentro del lote y complementándolas con cactáceas originarias de la región.

  • Icono negro Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
SOUTH FACADE