CLINICA CARDIOLOGIA + HEMODINAMIA

UBICACION:

Perú

AÑO:

2015

PROYECTO:

Sector Salud, 1,683 m2

ALCANCES:

Diseño Coceptual

IMAGENES 3D:

Arturo Galindo

Módulos de hospitalización y cirugía:

 

Construcción de tipo modular a base de paneles prefabricados termo-acústicos con aislamiento de espuma a base de resina de poliuretano inyectado que retarda la propagación de fuego y son  idóneos para condiciones de frío o calor extremos, con estructura de acero galvanizado totalmente empernada lo que garantiza un mejor comportamiento sísmico. 

Este tipo de construcción es adaptable a cualquier tipo de proyecto y entorno, Se fabrican según diseño específico y son de fácil y rápido montaje (Por las dimensiones y características de este proyecto se estima un tiempo de construcción y adecuación no mayor a 5 meses).  El diseño arquitectónico cumple con todos las normas y estándares necesarios para prestar servicios hospitalarios, está limitado a cumplir con las necesidades específicas de cada unidad de manera eficaz.

 

Galerón de ingreso y área lúdica:

 

Es una cubierta ligera a base de paneles prefabricados termo-acústicos con aislamiento de poliuretano inyectado con las mismas características utilizados en los módulos de hospitalización y cirugía, montado sobre una estructura metálica. Es igualmente prefabricada y de fácil montaje, con iluminación y ventilación natural durante el día. Cuenta con módulos sanitarios para el público en general, así como área de información y zona lúdica de sala de espera.

 

Galerón de entrada y salida de ambulancias:

 

Tiene las mismas características constructivas que el galerón de ingreso, adicionalmente contará con un entrepiso donde se colocarán los equipos de aire acondicionado que darán servicio a la unidad.

 

Módulo de Servicios:

 

Aquí se albergará el transformador eléctrico, la planta de emergencia, cuarto de bombas y planta de tratamiento de agua, así como manifold de oxígeno y aire médico. El sistema constructivo es el mismo que los módulos de hospitalización y cirugía. 

 

Sustentabilidad:

 

-La cubierta del galerón de ingreso estará conformada también por paneles solares, que darán servicio de electricidad a todas las áreas del proyecto.

-Los materiales utilizados en los interiores serán en su mayoría propios de la región.

-El mobiliario en el área lúdica / espera será de materiales reciclados tales como metales y maderas reutilizadas.

-Las aguas residuales y jabonosas serán tratadas para poder reutilizarlas en áreas verdes.

  • Icono negro Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
MASTER BEDROOM