CASA A137

UBICACION:

Zapopan, Jalisco

AÑO:

2020

PROYECTO:

Residencial, 800 m2

ALCANCES:

Diseño Arquitectónico + Construcción

DISEÑO INTERIOR:

Via Uno Studio

IMAGENES 3D:

Bloom Render

PROYECTO PAISAJISMO:

Alejandro Esparza

El proyecto se encuentra en un predio que colinda al sur y poniente con el bosque de la primavera, y tiene un desnivel de 14m desde su punto más alto. Este fue el punto de partida para diseñar la arquitectura, acompañar la topografía natural del terreno y abrir las visuales hacia el bosque. Como resultado, el proyecto inicia a nivel de calle y sube para lograr que la planta baja se desarrolle a nivel del jardín posterior y la planta alta tenga todas sus vistas libres hacia el paisaje natural.

Utilizamos materiales pétreos y acero, con la intención de generar un aspecto sobrio y sencillo a la residencia. El concreto aparente tiene un papel importante en todas las áreas, tanto exteriores como interiores, de la misma forma las areas verdes que acompañan visualmente cada espacio.

Los jardines de la casa van de la mano con la arquitectura y se destinaron varias áreas interiores para integrar vegetación, que acompañan al exterior donde se proyectan los espacios ajardinados que complementan la fachada y los pasillos laterales.

Para nuestros clientes eran muy importantes las áreas sociales, especialmente la terraza, por lo que se destina un área importante del proyecto a una terraza exterior con vistas al bosque, esta conformada por un área de cocina con barra y un espacio para sala y comedor donde la calidez de un fire pit los acompaña.

  • Icono negro Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
INTERIOR